En la sección Bricolage, hoy vamos a enseñar algunos secretitos a tener en cuenta cuando decidimos pintar paredes. Es necesario revisarla bien y corregir cualquier defecto en la mampostería, grietas, suciedad, etc.
Si tenemos la pared empapelada, hay que retirar completamente el papel. Para ello necesitamos las siguientes herramientas
Equipo
-Agua caliente y jabón
-Espátula para arrancar el papel
-Esponja
-Masilla
-Espátula pequeña para rellenar huecos
-Fijador sellador
-Pasta de muro (enduído)
Procedimiento
*Lavado del papel: pon papeles de periódicos en el suelo junto a la pared
*Aplica sobre el papel agua tibia y jabón con la esponja
*En caso de ser papel vinilizado, utiliza un cepillo duro, como de alambre
*Trabaja por zonas de 2 a 4 metros cuadrados.
*Arrancado del papel: Cuando el papel esté bien empapado (puede tomar de 10 a 20 min) comienza a arrancarlo por una esquina
*Coloca el extremo plano de la espátula contra la pared y presiona sobre la hoja empujando hacia arriba sobre el papel, dando golpecitos verticales.
*No inclines la hoja porque con las puntas puedes arruinar el yeso
Terminación del trabajo
*Una vez removido todo el papel, reparar los daños que se hayan producido, como rascaduras o pequeños huecos. Usar pasta de muro (también llamado enduído) aplicándolo con la espátula mas pequeña.
*Cuando esté completamente seco, lija las zonas reparadas. Puedes dar una lijada general a todas las paredes.
*Con un trapo húmedo quita los restos de polvo y quita los papeles del suelo, limpia bien la zona de trabajo.
*Aplica una capa de fijador-sellador con rodillo o brocha, para que forme una película apta para recibir las capas de pintura.
*Tips
-Si tienes la oportunidad, la mejor manera de quitar el papel viejo es utilizar un vaporizador eléctrico, lo puedes alquilar
-Atención! Si planeas usar una técnica que requiere aplicar una veladura al óleo encima de la capa base, tendrás que utilizar una pintura con un acabado impermeable, como un esmalte acrílico o sintético.
-La pintura plástica satinada no es porosa, por lo que también sirve de base para técnicas que utilizan una veladura acrílica.
-Para un buen resultado hay que utilizar pinturas y veladuras sintéticas o acrílicas siempre combinadas según la técnica.
-Siguiendo todos estos consejos lograrás una superficie óptima y así tu trabajo final quedará como de un profesional.
Tags: cómo preparar una pared, preparar pared para pintar, quitar el empapelado, bricolage