Para salir un poco de las clásicas muñequitas bailarinas o maniqui que sirven para colgar nuestra bijoutery, encontré unos modelos distintos y fáciles de hacer. La idea es tener uno personalizado o que esté acorde a la decoración del dormitorio o toilette. Las imágenes que te presento a continuación te servirán de inspiración para hacer el tuyo. Y al final de la nota, te mostraré el mío, que no se parece a ninguno.
Un marco de porta retrato al cual se lo decoró con técnica de craquelado envejecido y luego se le cruzaron unas cuerditas, sirve para colgar los aros y de esa forma no se estropeen.
Y para colgar las pulseras, una botellita decorada con una cinta, incluso se le puede colocar dentro unas sales aromáticas, arena de distintos colores, popurrí de flores, hasta una foto!
Esta idea es bien fácil: calar en una madera fina una forma de arbolito y pintarlo del color que te combine con tu cuarto.
Un original gatito con grandes bigotes nos sirve para colocar los anillos o aros.
Horma decorada con deocupage y al que se adosaron unos alambres
Otra idea con madera: lechuzitas pintadas con alitas de alambre
La clásica bailarina
Un marco de madera de pino patinado y pintado con rosas al cual se le colocó por detrás un alambre tipo "gallinero" de trama cerrada y se decoró con una puntilla, quedó bien romántico
Marco al que se le colocó una tela rústica de trama abierta adornado con letras
Otro marco esta vez decorado estilo patchwork, puede ser con retacitos de tela o papeles de colores que combinen entre sí, resulta muy divertido y decorativo.
Estos son los clásicos exhibidores que usan los negocios, pero son muy fáciles de hacer, con un poco de imaginación, piensa con qué elementos puedes reemplazar las distintas partes. Por ejemplo, la manito puede ser de cartón grueso, pintado y decorado. El porta-pulseras puede ser un rollo de cartón (los que están en el interior de los rollos de servilletas de cocina) a los cuales se los revistió con un papel o tela gamuzada y montados en una estructura de cartón. Y el porta-aros y collares también puede ser hecho en cartón grueso, doble para que sea más firme. Pintas todo haciendo juego y te quedó un precioso rincón de arreglo personal.
Figuritas de madera con forma de africanas, para ambientes étnicos. Siempre piensa que las puedes hacer tú misma.
Estructura de alambre de aluminio muy fácil de realizar
Este ya requiere un poquito más de trabajo, pero no por eso es imposible hacerlo. Si tienes alguna herramienta de carpintería y un taladro para hacer los orificios, montas la estructura y te quedará igual que el de la foto.
Otra estructura de hierro, pero puede hacerse también con alambre grueso pintado con esmalte negro
Arbolitos estilo naif, atrévete a los colores vibrantes!
Este me pareció precioso, ya que se puede hacer fácilmente con unos trozos de madera y colocarles una bisagra, para que simule un biombo. Un tejido o alambre de trama abierta servirán para colgar todas nuestras chucherías
Silueta de muñequita con agujeros, pintada de un color brillante
Este cuelga collares puede realizarse con un palito de madera cilíndrico montado en una base a la cual se le hace el orificio de la misma medida. Luego se moldean los alambres y se montan en el palito. Todo pintado de negro simula hierro antiguo.
Y AHORA TE PRESENTO EL MÍO
Te aseguro que nadie lo tiene!
Es un fanal colocado en un porta-macetas tejido con hilo rústico, la trama del mismo me sirve para colgar los aros y le agregué ganchos para colgar los collares. Las pulseras las guardo en el interior del fanal.
¿No te resulta original?
Gracias por visitar El Taller de Jazmín!