En la sección "Tips de diseño" hoy hablaremos de decorar con los colores verdes y amarillos. Son tonos cálidos, ideales para conseguir un ambiente acogedor en un recibidor o vestíbulo. Se relacionan directamente con la naturaleza y otorgan calma y paz.
Cuando están combinados con toques de azul, dan un efecto refrescante, que evoca un parque soleado y un cielo azul. Con un contraste tonal suficiente entre colores armoniosos, sólo son necesarios ligeros contrastes.
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
En esta recámara vemos como ambos colores son perfectamente combinados y el toque de azul no desmerece el diseño general.
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
Es importante que cuando los colores sean apastelados, los muebles aporten algo de peso, como en esta cocina country en la que incluso notamos en las mesadas que el verde tira hacia el azul, equilibrando el diseño. También es interesante incorporar más elementos naturales, como muebles o cestas de mimbre.
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
Miren aquí una opción bien jugada: los 3 colores mencionados pero en sus valores más puros, quedan estupendos en esta fachada de cantina. Se puede ver que las plantas completan el círculo, dando un ambiente vacacional.
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
Con respecto a detalles decorativos
-Una pequeña salita en tono amarillo suave con el detalle del verde que aportan las flores resulta muy acogedora y da sensación de calma.
Ideas para otros objetos
♦♦♦♦♦♦
♦♦♦♦♦♦
♦♦♦♦♦♦
♦♦♦♦♦♦
♦♦♦♦♦♦