A pedido de uno de nuestros queridos lectores, preparé esta nota sobre burletes para puertas, esta vez con formas de animalitos o con telas decorativas. Especiales para que no pase el frío durante los días invernales y para detener esos insectos que puedan filtrarse por allí. Espero les sea de utilidad.
A muchos nos gusta adornar la casa con objetos distintos y que combinen con el ambiente. Si tienes una casa rústica o campestre, o un estilo romántico, estos burletes para puertas son lo más indicado. Así darás tu toque personal. Lo más importante es que sean confeccionados con las telas adecuadas. A continuación, el paso a paso.
>Tela tipo algodón con trama cerrada y resistente, como tela de sábana o una loneta fina.
>Tela con algún motivo decorativo o bien armar el muñeco.
>Para el relleno : arena seca o"arlita" (bolitas de cerámica) que absorben la humedad
Procedimiento
>Medir la longitud de la abertura y calcular el alto que tendrá la pieza terminada.
>Cortar un rectángulo con la tela de algodón y cortar dos círculos para las bases.
>Coser el rectángulo y colocarle una base.
>Rellenar con la arlita y colocar la otra base.
>Cortar la tela decorativa uno o dos centímetros más grande que la anterior o armar el muñeco elegido.
>Colocar dentro de esta pieza, la que armamos anteriormente rellena de arena. Cerrar. Si le pones un botón o cierre, será ideal para quitarlo cuando se ensucie, lavarlo y volverlo a colocar.
En el ejemplo que vemos aquí, puedes armar el diseño y rellenarlo con algo más liviano, como una guata o gomaespuma, y coser en la parte de atrás la pieza rellena con arena.
Este es un sencillo diseño de un ratoncito y una serpiente, divertidos y fáciles de hacer
Otro diseño de viborita decorada
Burlete hecho con una tela ya estampada
Aunque parezca complicado no lo es, solo lleva ataduras cada 10 o 15 cm y se le agrega una cabecita de gato o el animal que quieras
Otro diseño de casitas, para estilo country
En cuanto a la moldería, no son tan complicados, en las revistas de manualidades country o muñecos para niños encuentras mucha variedad. Sólo es cuestión de adaptarlos.
Otros ejemplos más sencillos de confeccionar con telas estampadas y apliques de paño o crochet
Por último, te dejo un patrón de un perrito. Puedes modificar la parte de la cabeza y la cola y así puedes tener el animalito que prefieras.
Más patrones y moldes en --> Esta nota
Burletes de tela para puertas y ventanas, cómo hacer burletes de tela, protección contra el frío para puertas y ventanas, patrones para muñecos de tela, muñecos de tela, moldes