Decorar una ventana con puntillas o encajes es una opción rápida cuando tenemos que mudarnos y no da el presupuesto para una cortina, o tenemos los vidrios en malas condiciones por ser antiguos o estar rayados. Una pieza de encaje es económica y rinde mucho; de todos modos seguro alguna mamá o abuela podrá colaborar. Te enseñamos el paso a paso junto con otras opciones para decorar.
Materiales
-Harina de maíz 2 cdas.
-Agua.
-Pincel.
-Tela de encaje o puntillas.
-Cortador para telas.
-Papel.
-Cinta de medir.
Procedimiento
Engrudo: disolvemos dos cucharadas de harina de maíz en dos cucharadas de agua fría y luego añadimos una taza y media de agua caliente, revolviendo hasta que quede una solución homogénea. Esta mezcla es la que usaremos como engrudo con el que pegaremos la tela al cristal.
-Tomamos las medidas del cristal y las trasladamos al papel. Si tenemos cristales pequeños, hay que corroborar que todos sean iguales.
-Aplicar esta plantilla sobre la tela y cortarla.
-Aplicar engrudo sobre el cristal, teniendo mucho cuidado que los bordes y esquinas esten bien impregnados.
-Dejar secar bien y ya estará listo el trabajo. La ventaja de usar engrudo y no cola vinílica o de empapelar, es que cuando querramos retirar el encaje, simplemente mojándo y frotando con una esponja saldrá fácilmente.
Aquí les muestro diferentes opciones
Para complementar el ambiente puedes aplicar esta técnica a unos marcos que tengas olvidados por ahí...muy bonitos!