Te proponemos ideas un poco más delicadas y elaboradas para decorar botellas. Se trata de usar todo lo que tenemos en casa: botones, retacitos de tela, puntillas, encajes, hilachas, llaves, papel, flores artificiales...lo que se te ocurra. Estas sugerencias son a modo de inspiración. Sólo requiere un poco de planificación y buen gusto.
Como primera medida, comienza a revisar tu cajón de costura para sacar todos los restos de tela que tengas, de cualquier color o textura. También botones, hebillas, piedras, cadenas, cuentas, puntillas, cintas, hilachas de sisal...todo es válido.
Luego comienza a hacer un diseño sobre un trozo de tela de color neutro para que no distraiga la atención.
Aquí es donde entra a jugar tu imaginación y creatividad. Ubica las piezas en diferentes formas, ve moviéndolas de lugar y alternando con otras tratando de lograr un diseño armónico y de buen gusto.
En esta imagen vemos como vamos combinando puntillas con botones
Seguimos probando combinaciones...
Perlas, botones y cintas formando una flor
Llaves, cadenas y objetos bijou
Una vez que estamos conforme con lo que hemos logrado, vamos pegando las partes a la botella, frasco u otro objeto de cristal, usando pegamento universal o pistola de silicona caliente.
Como ven, es muy sencillo además de ser una tearea relajante y creativa. Les muestro a continuación algunas botellas ya terminadas.